¿Digitalizar mis procesos productivos? ¿En la nube? ¿Le interesa a mi empresa?
En realidad lo que está detrás de la transformación digital es la mejora de la experiencia del cliente. Será mucho más fácil darle a los clientes la experiencia y el valor que desean. La tecnología nos hace una empresa más sencilla con la que interactuar, una empresa que hace productos de calidad y los entrega a tiempo, una empresa que aporta valor a sus clientes y lo hace mediante procesos impecables.
Como fabricante, en nuestros tiempos ya son de sobra conocidas las ventajas de un sistema ERP. Nos hace más rápidos, más eficientes y eficaces. La nube podría ser el siguiente paso para muchas empresas, aunque no es siempre el camino a seguir y se debe estudiar bien cada caso.
Un ERP en la nube va a suponer una ventaja fundamental para empresas que requieren un acceso a recursos muy ágil en movilidad: desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo que cuente con una conexión a internet. Si este es el caso, la nube les va a brindar a los empleados muchas ventajas a la hora de hacer su trabajo y a la hora de relacionarse con los clientes. Todo se almacena en la nube (los datos, las hojas de trabajo) con lo cual no pueden perderse si se pierde un dispositivo concreto. Además la nube proporciona una mejor seguridad de los datos al recibir siempre las últimas actualizaciones.
Casi todos los ERP con los que trabajamos tienen su versión en la nube, pero a pesar de las ventajas que ofrece y como comentamos anteriormente, no siempre es la solución ideal, por lo que el proceso de consultoría es muy importante ya que debe llevar a una buena toma de decisiones. En LIDER IT somos expertos en ERP, por lo tanto si tiene cualquier duda no dude en contactarnos, es seguro que podemos ayudarle a usted y a su empresa.