Los beneficios de migrar nuestro ERP a la nube podrían necesitar ser contrastados
Mover un sistema de gestión empresarial a la nube puede hacerlo más fácil de gestionar y en principio reducir los costes, pero las empresas deberían tener en cuenta muchos factores previos para realmente obtener ventajas.
Sería un error considerar migrar un ERP a la nube una mejora técnica. Se debe considerar como una reimplementación del sistema y de los procesos de la empresa para realmente sacar beneficio de la infraestructura de la nube y sus tecnologías avanzadas, por lo que hay que evaluar si vale el esfuerzo y si realmente nos pueden aportar valor en nuestro caso particular.
Es necesario cambiar la manera en la que afrontamos los desafíos y objetivos estratégicos, incorporando en ese pensamiento los potenciales beneficios que debe aportarnos la nube. Analizar en las dos direcciones: cómo la nueva tecnología puede ayudar a la empresa, y desde el lado de la gestión, cómo estas nuevas tecnologías que nos trae la nube – inteligencia artificial, automatización robotizada de procesos, machine learning – nos pueden ser útiles para alcanzar los objetivos y aportar valor empresarial.
Para ello es necesario un proceso de consultoría como los que realizan nuestros expertos, asesorados por el mejor personal técnico para poder aportar una visión integral y ser la mejor guía en este proceso.
Si tiene dudas sobre si la nube es la respuesta adecuada para su empresa, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.