Microsoft Teams tendrá una nueva funcionalidad para optimizar el ancho de banda
Estará disponible tanto para la versión de escritorio como para el cliente web. Microsoft está trabajando en la optimización del ancho de banda y las características de la solución para mejorar el rendimiento de la misma cuando se usan conexiones y equipos más lentos.
Incluido en esta nueva optimización del ancho de banda, la plataforma de videoconferencia permitirá a los administradores fijar políticas de ancho de banda dependiendo de la localización geográfica de los participantes. Esto permitirá que los miembros de los equipos en localizaciones con menores anchos de banda puedan trabajar de forma fluida y sin cortes a cambio de una menor calidad de imagen que no será tan importante en la mayoría de los casos. Esta nueva función se vuelve fundamental en esta época de teletrabajo donde muchas personas cuentan con conexiones domésticas bastante más modestas que las habituales en los centros de trabajo.
También permitirá mejorar la fluidez de las conexiones en itinerancia desde teléfonos, tablets, etc para que el equipo esté disponible y pueda conectarse y trabajar en las condiciones técnicamente más adversas (medios de transporte, zonas con poca cobertura, etc.)
Otra de las características de esta actualización es la posibilidad de fijar un máximo de datos transferidos por sesión, bien para no sobrecargar la red, bien, en un caso prácticamente inexistente en la Unión Europea pero todavía común en muchos países del mundo, controlar el gasto de la tarifa de roaming.
Estas actualizaciones en cuanto al ancho de banda sumadas a la optimización de la aplicación para equipos más antiguos, pretenden mejorar la usabilidad y la flexibilidad de Microsoft Teams y conseguir un trabajo fluido y sin cortes en prácticamente cualquier circunstancia.