El futuro del Retail – Nuevas aplicaciones de IA para Dynamics 365
El próximo 10 de Octubre, Microsoft tiene previsto un evento gratuito en el que mostraran como puede acelerarse la innovación en la industria del retail, gracias a las nuevas funcionalidades que se incluyen en Dynamics 365 y Power Platform. En el evento, de la mano de expertos, se podrá ver cómo aprovechar mejor estas nuevas tecnologías como parte de las iniciativas de transformación digital de su propia organización. Desde LIDER IT, queremos anticipamos a esta presentación ofreciendote un resumen de las nuevas aplicaciones.
Las nuevas características y aplicaciones de IA para Dynamics 365 permiten a las organizaciones llevar a cabo acciones basadas en información de valor y mejorar las experiencias de sus clientes.
Nuevas características y aplicaciones de información basadas en IA
Durante el último año, Microsoft ha invertido en aplicaciones de información basadas en IA. Por ello, ahora somos capaces de ofrecer a nuestros clientes una vista de 360 grados de su negocio. Algo, que va más allá de la captura de datos e información de forma retrospectiva, que apuesta por la unificación de todos los datos, proporcionando inteligencia y mirando hacia adelante. El objetivo es permitir a los empleados tomar decisiones y acciones de forma proactiva.
Perspectiva general del cliente de Dynamics 365
Las expectativas de los clientes están cambiando continuamente, pero no las están creando por su cuenta: son las marcas y los negocios que se diferencian por satisfacerlas los que elevan el listón para todos. Las organizaciones que pueden adoptar IA para gestionar y analizar datos estarán mejor posicionadas a la hora de construir relaciones sólidas con los clientes a lo largo del tiempo.
Dynamics 365 Customer Insights
Ayuda a maximizar el valor de la vida del cliente con una CDP prediseñada, fácil de usar y que potencia las experiencias personalizadas. Sus nuevas funcionalidades ofrecen conocimiento de valor más allá de los escenarios B2C y permiten abordar viajes B2B complejos. Ahora, con la capacidad de añadir una organización como una entidad de primera clase, las compañías pueden asignar clientes potenciales y contactos a grupos de compra, cuentas y jerarquías de cuentas, proporcionándoles la capacidad de crear segmentos y medir la relación entre una cuenta y un contacto.
Organizaciones de todo tipo de sectores -desde parques de atracciones, hasta empresas de retail y fabricantes- pueden obtener, de forma más rápida, una vista de 360 grados de sus consumidores a través de una Plataforma de Datos del Cliente lista para usar y que infunde de conocimientos a las aplicaciones y procesos de negocio, que se pueden poner en práctica con un mínimo de capacitación y asistencia de TI.
Su disponibilidad general está prevista para esta primavera.
Dynamics 365 Insights
Las compañías, en la búsqueda de transformar digitalmente el proceso o recorrido de negocio de sus clientes, se dan cuenta del importante papel que la telemetría puede jugar, en términos de monitorización y aprendizaje de las interacciones que estos pueden tener con los productos o servicios conectados. Esto les ayuda a comprender mejor las expectativas de sus usuarios y, en base a eso, ofrecerles experiencias más personalizadas.
Dynamics 365 Product Insights
Esta nueva aplicación aporta información de productos físicos conectados y ayuda a conocer el rendimiento de los productos y las interacciones con los clientes. De esta forma, las empresas pueden construir relaciones más enriquecedoras y mejorar el compromiso con ellos.
Con Dynamics 365 Product Insights, estará mejor posicionado para unificar el desarrollo, la implementación y los datos de uso, y así, obtener más visión de su oferta, comercializar, vender y dar mejor soporte a sus productos, y ser más proactivo a la hora de optimizar la experiencia de los clientes.
Agente virtual para el servicio al cliente de Dynamics 365
Las empresas de servicio al cliente demandan cada vez más información y prácticas, así como herramientas para resolver los problemas con rapidez. Las nuevas capacidades de Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service permitirán crear e implementar, de forma más sencilla, agentes virtuales que participen en conversaciones personalizadas con los clientes, sin tener que escribir una sola línea de código. Además, han anunciado nuevas mejoras de autoría y publicación web, que hará posible que los equipos de servicio puedan desplegar un agente virtual en una web de demostración, y así probar y obtener comentarios de las partes interesadas, antes de desplegarlo en el sitio web externo.
La información que proporciona la IA hará que los administradores puedan supervisar las métricas de rendimiento del agente virtual. A través de un nuevo panel de satisfacción del cliente, los managers podrán ver la puntuación general de satisfacción de los usuarios y los bots que la impulsan. Asimismo, pueden acceder a métricas que les demuestra la “horas ahorradas”: el retorno de la inversión que proporcionan las sesiones de bot, en comparación con los tiempos de resolución típicos de los agentes humanos, que ahora tienen libertad para abordar casos más complejos y que requieren mucho tiempo.
IoT Intelligence para la gestión de la cadena de suministro de Dynamics 365
La calidad del producto es el corazón de cualquier experiencia del cliente. Y capturar las señales que se generan cuando los clientes utilizan un producto, puede ser clave. Pero, ¿y si vamos un paso más allá y se pudiera obtener una visión crítica antes de que el producto abandone las fábricas?
Las empresas necesitan un nivel de visibilidad y conocimiento de los trabajos de fabricación y de los equipos que las llevan a cabo en tiempo real. Es decir, una solución integral que proporcione esta información, al aprovechar el poder de la IA, machine learning y la realidad mixta.
Con las nuevas funcionalidades de IoT incluidas en Dynamics 365 Supply Chain Management, se puede conectar las señales IoT de los activos de misión crítica con los datos de las transacciones de negocio, lo que permite a los fabricantes y distribuidores gestionar de forma proactiva la producción y stock en tiempo real o predecir las necesidades de mantenimiento de los equipos críticos para la empresa antes de que se produzca el tiempo de inactividad. Todo ello gracias a análisis predictivos para aumentar el rendimiento de los equipos, minimizar los gastos y, en definitiva, mejorar la productividad de las empresas.
Nuevas aplicaciones que ayudarán a las industrias a tender un puente entre el mundo digital y el mundo físico. Comenzamos por el sector retail y el de fabricación.
El sector del retail se encuentra en un momento apasionante. Comprar ya no es una actividad aislada o un destino especial, sino algo que los clientes pueden hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Las plataformas móviles y digitales han permitido tener acceso a información y experiencias de compra que ni siquiera eran imaginables hace unos años. Las expectativas de los consumidores han evolucionado tanto, que los modelos operativos tradicionales ya no son lo suficientemente buenos. El 91 por ciento de los clientes son más propensos a interactuar con marcas que reconocen, recuerdan y proporcionan ofertas y recomendaciones relevantes, que captan su atención.
La aplicación de inteligencia basada en datos y las aplicaciones empresariales modernas facilitan a las organizaciones la posibilidad de ofrecer procesos de compra personalizados y diferenciados para sus clientes. Este es el futuro del retail y ya está aquí.
Para dar vida a esta visión, se lanzan dos nuevas aplicaciones que ayudan a transformar este sector, reuniendo fuentes de datos físicas, digitales y de observación para mejorar la experiencia en la tienda.
Dynamics 365 Commerce
Dynamics 365 Commerce es una solución completa y omnicanal para empresas de retail y de comercio electrónico que unifica las experiencias de back-office, in-store, call center y las digitales.
Se trata de una evolución de Dynamics 365 para Retail y que puede transformar la experiencia del cliente, ofreciendo mejoras en las experiencias digitales que hacen que comprar sea divertido y gratificante, e incorporando soluciones de productividad y colaboración que ayudan a los empleados de este sector a proporcionar un servicio de atención a los usuarios excepcional.
Además, los sistemas inteligentes proporcionan una visión en profundidad que mejora al máximo la toma de decisiones y la personalización y ofrecen una solución totalmente conectada, que es lo que las compañías de retail necesitan para fidelizar la marca, optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y, en definitiva, ofrecer mejores resultados empresariales.
Dynamics 365 Connected Store
El éxito de una empresa de retail se basa en una experiencia del cliente consistente y onmicanal – web, apps móviles y los escaparates físicos-. El reto para este tipo de compañías es garantizar el mismo nivel de servicio y comodidad en las compras en ubicaciones físicas, como en las online, desde la misma variedad de inventario, hasta la oferta de recomendaciones personalizadas según el comportamiento de navegación y compra.
- Es una nueva aplicación que proporciona información que ayuda a las tiendas físicas a comprender y mejorar la experiencia de compra, mediante el análisis de datos de dispares cámaras de vídeo y sensores de IoT, que proporcionan información predictiva y en tiempo real para que los gerentes y empleados de la tienda puedan tomar mejores decisiones.
- Utiliza datos generados a medida que los clientes se desplazan por la tienda, así como el estado de los equipos y productos , y crea alertas a los empleados y percepciones procesables, que pueden mejorar la eficiencia de la tienda. Por ejemplo, Connected Store puede optimizar la experiencia de pago al proporcionar notificaciones instantáneas, a partir de los datos de sensores o cámaras, que ayudan a ofrecer más cajeros, por ejemplo. Las fluctuaciones en el estado de los equipos de la tienda, como congeladores y refrigeradores, pueden poner en peligro la calidad del producto. Connected Store, con el apoyo de Azure IoT Central, utiliza sensores IoT para monitorizar la temperatura y la humedad , y pueden detectar rápidamente cualquier anomalía para proteger el stock.
- También hace un seguimiento de las tendencias a largo plazo en el espacio de venta al por menor, proporcionando patrones y oportunidades día a día, temporada a temporada. Los equipos de toda la organización pueden mantenerse actualizados vía correos electrónicos automatizados y una aplicación web que revisa y reporta datos.
Disponibilidad general de la funcionalidad de Protección contra el Fraude de Dynamics 365
El coste del fraude, tanto para los bancos como para las tiendas y comercios como para los clientes, puede ser bastante alto y perjudicial para los resultados de la empresa. Con el objetivo de combatirlo, Dynamics 365 Fraud Protection estará disponible a finales de este año. Esta nueva aplicación reducirá estos costes y hará que mejore la experiencia de los usuarios con transacciones de pago de comercio electrónico. Incluye tecnología de IA que aprende continuamente y se adapta a la evolución de los patrones fraudulentos.
Asimismo, Dynamics 365 Fraud Protection proporciona un mayor control de los rechazos ilícitos en transacciones electrónicas, un problema bastante común que afecta a los comerciantes y también a los bancos.
Evento de lanzamiento virtual el 10 de octubre
Para obtener más información sobre todas estas novedades, les invitamos a unirse a nosotros en el evento virtual de lanzamiento de Microsoft Business Applications.
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