Albacete | Alicante | Asturias | Cantabria | Barcelona | León | Madrid | Sevilla
Soporte remoto

Seleccione una herramienta:

Sistema MES

Captor® es una herramienta desarrollada por Sisteplant, empresa consolidada como líder en el sector de la ingeniería industrial tras más de 30 años de experiencia.

Esta aplicación dispone de diferentes módulos que le permitirán controlar de una manera integral todas las áreas que contempla la gestion de la producción, sea cual sea su tamaño y el sector al que pertenece:

Control de Operaciones de planta

Terminal de interacción con el operario de planta. Control de la producción; seguimiento de órdenes de fabricación, operarios, cantidades, KPIs…

Recogida de señales digitales y analógicas de las máquinas, en tiempo real, relevantes para producción y calidad.

Fábrica visual y KPIs

Creación de láminas y layouts y generación de cuadros de mando, que nos permiten representar gráficamente los datos recogidos de cada puesto necesarios para su gestión, dotando a los usuarios de las herramientas necesarias para la toma de decisiones lo más cercanas posible al origen del problema, con información actualizada en tiempo real.

Gestor de KPIs. Nos permite generar los indicadores de medida que creamos necesarios para el seguimiento de los procesos de fábrica.

Integrador de sistemas corporativos

Integración con aplicaciones corporativas de gestión (ERPs, Softwares de Calidad, Planificadores, GMAO/APM…) para el intercambio de información.

Control de Calidad

Realización de los autocontroles de calidad en el puesto integrados con el proceso productivo. Lanzamiento de los controles manualmente o por eventos, (puesta en marcha de OFs, cambio de turno, controles horarios, etc.)

Trazabilidad y tracking

Trazabilidad del producto y del proceso. Integración de dicha informacion con el resto de indicadores del proceso productivo.

Tracking: Visualización gráfica de toda la información recogida en la planta (producción, personal, trazabilidad, consumos y calidad). Se puede filtrar la visualización por operario, por puesto de trabajo o por orden de trabajo-fase.

Gestión del conocimiento

Generacion de Eventos y Alarmas para la gestión por excepción y análisis causa-efecto.

Programación de planta

Visualización de la programación de la carga de trabajo en planta, distribución de la misma a los terminales de operario y actualización en tiempo real del plan.

Solución de movilidad

Aplicación para dispositivos móviles, (tablets o smartphones), que nos permite personalizar en nuestros dispositivos cuadros de mando a la carta.

Gestión energética

Monitorización de los consumos de energía por máquina, fase, línea y trazabilidad de los mismos, en línea temporal, con la trazabilidad de producto y proceso. Consumos por OF/Referencia.

Optimización del Lead Time

Gestión de colas para priorizar y sincronizar las operaciones en planta, orientado a la optimización del lead time o tiempo requerido para la fabricación de un producto.

Almacenes en planta

Permite la gestión de almacenes para la ubicación de productos identificados por el módulo de trazabilidad. Integrado con las funcionalidades de eventos, permite el envío de mensajes en caso de necesidades de reaprovisionamiento.

Gestión documental

Acceso a cualquier tipo de información, asociada a su operativa de trabajo, desde el terminal de operario (Instrucciones técnicas, planos, diseños, fotos, parámetros de trabajo…)

IIoT

Tecnologías de conectividad industrial (Industrial Internet of things), con este módulo podemos identificar y posicionar personas, materiales, semiterminados o recursos e interactuar con los mismos dentro de la planta.

Utilidades de personalización

Kit de personalización avanzado para elaboración de informes, etiquetas, personalizacion de programas e interfaces.

El sistema para la gestión avanzada de la producción en la Industria 4.0

Captor® es un software que nos permite realizar una gestión integral de la producción en tiempo real. Es un sistema MES, (Manufacturing execution system), diseñado para la gestión avanzada de las plantas de producción, permitiéndonos incrementar la eficiencia, agilizar la cadena de suministro, ajustar, de forma flexible, las necesidades de la demanda, sincronizar los procesos de producción y todo ello, realizándolo en tiempo real.

Líder de mercado en MES

Ya son más de 300 compañías localizadas en los cinco continentes las que utilizan Captor® para la gestión integral del proceso productivo en fábrica y mas de 10.000 usuarios, que enriquecen con su experiencia del día a día, las funcionalidades de la solución.

Toma de decisiones inteligentes

Captor® introduce un nuevo modelo de gestión por excepción, orientado a la generación y difusión de los datos a través de la compañía. Con Captor®, la fábrica se comporta como una “Fábrica Viva” recogiendo y catalogando en todo momento todas aquellas informaciones de relevancia para la compañía. El sistema está permanentemente informando a los usuarios de aquellas situaciones que requieren análisis e intervención, y además aportando la información precisa para realizar una toma de decisiones eficiente.

Personalizado y adaptable

Captor® se adapta a todo tipo de Compañía, tanto en tamaño como en los sectores en las que operan. Sectores tan diferentes como: alimentación, automovil, bienes de equipo, químico, plástico, energía,… Con su experiencia y ayuda y nuestra orientación hacia la innovación, han permitido hacer de Captor® un referente a nivel mundial en todo tipo de industria.

Modular y escalable

Captor® es modulable, dándole la posibilidad de contratar sólo aquellas funcionalidades que realmente necesite y en el futuro, ampliarlas al nivel que requiera. Además, su escalabilidad permite a su compañía gestionar un lugar o múltiples en todo el mundo.

Flexible

Captor® le permite realizar una personalización individualizada. Dispone de herramientas de desarrollo y customización integradas (SDK) que podrán ser gestionadas fácilmente por su departamento de IT, permitiéndole adaptar o crear informes, reports, etc.

Innovador

Un equipo de I+D+i está trabajando permanentemente en dotar a Captor® de las mas avanzadas prestaciones , y mejorar tanto su desarrollo funcional como su integración con las nuevas tecnológias.

Captor 3

Soluciones verticales Captor®

  • Aeronáutica
  • Agroalimentario
  • Alimentación
  • Automoción
  • Bebidas
  • Electrónica
  • Farmacéutica
  • Forja
  • Maquinaria
  • Metal
  • Plástico
  • Química
  • Siderurgia

Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos la manera más eficaz de cubrir sus necesidades.

Microsoft GOLD Partner

¿Por qué LIDER IT Consulting?

  • Solution Partner de la solución (máxima distinción otorgada por el fabricante)
  • Experiencia implantando Software desde el año 1.992
  • Soporte tras la implantación
  • Equipo multidisciplinar conformado por profesionales del Mantenimiento e Informáticos