Un nuevo Windows orientado a la monetización
La siguiente generación del sistema operativo de Microsoft supondrá uno de sus mayores cambios, y estará orientado a que los creadores de contenido puedan monetizar sus trabajos.
Las prioridad de esta nueva versión del sistema operativo es crear más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abrir las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones.
La actual versión de Windows 10 data ya de 2015 y supera ampliamente los 1300 millones de usuarios, lo cual hace que la plataforma sea muy interesante para los desarrolladores. Estas informaciones abren las especulaciones sobre el énfasis en un modelo de tienda de manera análoga a iOS o Android, algo que existe en Windows 10 con la Microsoft Store, pero que por el momento es una opción secundaria respecto a la forma tradicional de instalación de programas en su versión escritorio. De hecho microsoft retiró la Microsoft Store para las versiones Enterprise y Educacional de Windows 10 por su escaso uso; habrá que ver si en esta nueva versión de Windows sí está presente en todas las ediciones o se mantiene este criterio.