ERP vs BPM. ¿Cuál es la mejor opción para su empresa?
Algunas empresas pueden necesitar software BPM para complementar su sistema ERP existente. La elección entre ERP y BPM es crucial para mejorar la eficiencia y reducir costos. A continuación, exploramos cómo estas herramientas pueden trabajar juntas en su organización.
¿Qué es un ERP?
Un sistema ERP ayuda a las empresas a gestionar sus operaciones, incluyendo finanzas, compras, RRHH, etc. Simplificando, un sistema ERP sirve como una única base de datos para almacenar datos de la empresa, lo que además de facilitar e integrar toda la gestión, puede ayudar con la generación de informes y paneles.
¿Qué es un BPM?
El software BPM puede complementar el ERP ya que, mientras que el software ERP hace un poco de todo, el software BPM se enfoca en automatizar procesos y hacerlos más eficientes. Un sistema BPM captura, modela y ejecuta procesos nuevos.
¿Debería mi empresa implementar un software BPM?
La situación más común es que las empresas implementen software BPM después de haber adquirido ya un sistema ERP. El software BPM es a menudo mejor en la realización de automatización de procesos que un ERP si los flujos de trabajo son muy complejos.
¿Cómo pueden trabajar juntos el ERP y el BPM?
Un ejemplo de cómo el software BPM puede trabajar junto con ERP es el proceso de facturación de proveedores. Podemos ayudarle a integrar estas soluciones para asegurar que todos los datos necesarios sean capturados en el primer paso.
El software BPM también puede ayudar a mejorar otros procesos de la empresa, como asignar un grupo de empleados a una aprobación, en lugar de una persona, y automatizar como las aprobaciones escalan en la jerarquía de la empresa.
Si desea saber más sobre cómo podemos ayudarle a elegir entre ERP y BPM, o cómo podemos ayudarle a implementar estas soluciones en su empresa, contáctenos.