IE redirigirá las páginas que le son incompatibles hacia Edge
Desde la nueva versión, cuando abramos una página desde Internet Explorer que sea incompatible con el mismo, automáticamente se nos redirigirá a Edge.
Será el propio navegador el que llamará a su hermano más joven cuando intentemos abrir una página no compatible, que en la actualidad se cuentan por millones y que incluyen servicios tan populares como Instagram, Twitter o Google Drive. Hasta ahora simplemente contábamos con una notificación, pero el proceso debía realizarse de forma manual.
También se implementará un sistema de migración automática con el objetivo de que los usuarios abandonen la versión obsoleta de Microsoft Internet Explorer hacia el nuevo Edge, que recordemos ha abandonado la tecnología EdgeHTML y Chakra propia de Microsoft para utilizar Chromium de Google.
Actualmente la cuota de mercado de Edge es ya superior a la que contaba IE, situando al conjunto de los navegadores de Microsoft en tercer lugar mundial tras Chrome, líder indiscutible, y el proyecto Open Source Firefox.