Windows 365, el nuevo sistema operativo en la nube de Microsoft
La nueva aventura de Microsoft dentro de los desktop-as-a-service va mucho más allá de ser una versión en la nube de Windows. También le permitirá a la compañía entrar en el mercado del hardware al ofrecer máquinas virtuales en servidores Azure.
A mediados de julio, Microsoft presentaba Windows 365, un nuevo servicio que permite a la compañía proporcionar máquinas virtuales a sus clientes a través de sus partners.
Este servicio DaaS permite a los usuarios tener todo su PC en la nube. De igual manera que existen muchas aplicaciones SaaS (en la nube), en este caso es todo el sistema lo que se está trasladando a ella, permitiendo a las organizaciones contar con una mayor flexibilidad y una forma segura para mantener a sus empleados mejor conectados y con todos los recursos disponibles en cada momento, al contar con acceso directamente a su puesto de trabajo y teniendo la misma experiencia de uso desde cualquier ubicación.
Otro beneficio importante para empresas y usuarios es el del la reducción de los requisitos de hardware, ya que el hardware local simplemente funciona como punto de conexión y toda la computación se realiza por parte del sistema operativo en la nube.
En LIDER IT somos Microsoft Gold Partner para muchas soluciones de la compañía, si tiene cualquier duda contáctenos, estamos seguros de que podemos ayudarle.