Hiperconvergencia
Los sistemas hiperconvergentes gestionan infrastructuras complejas de modo uniforme, permiten optimizar las virtualizaciones, aumenta la fiabilidad, rendimiento, capacidad y mejoran la eficiencia, reduciendo por tanto los costes costes y el coste total de propiedad (TCO).
La hiperconvergencia nos ofrece:
-
Gestión centralizada de entornos virtuales a través de una única interfaz
-
Reducción de las actividades que requieren abundante mano de obra
-
Procesos optimizados de adquisición, implementación, soporte y gestión
-
Procedimiento de módulos escalable de fácil ampliación
Con las soluciones de hiperconvergencia de LIDER IT puede simplificar las operaciones de TI desglosando los nichos tradicionales y permitiendo que el mismo hardware gestione el almacenamiento, el procesamiento, las redes y la virtualización.
La hiperconvergencia, al igual que la convergencia, elimina las incidencias de la gestión de la TI tradicional agrupando servicios de centro de datos como el servidor, el almacenamiento y las redes, y permite que se gestionen en una única aplicación. Pero a diferencia de la convergencia, la hiperconvergencia es una infraestructura definida por software que separa las operaciones de la infraestructura del hardware del sistema y las converge a nivel de hipervisor en un bloque único (por tanto hiperconvergente).
Los sistemas hiperconvergentes aprovechan la inteligencia definida por software para desglosar los silos de almacenamiento y procesamiento, y permite que se ejecuten y gestionen en la misma plataforma de servidor, que elimina las ineficiencias y acelera el procesamiento.
Consúltenos, en LIDER IT sabremos evaluar y plantear las soluciones que su empresa necesita.