¿Conoce el funcionamiento de sus equipos? ¿Quiere estar informado sobre el comportamiento de estos?
Nagios le permite vigilar y monitorizar los equipos, hardware y servicios y le alerta de fallos.
¿En qué destaca y cómo ayuda NAGIOS?
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Informes de fallos y disponibilidad
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Diagnóstico predictivo de futuros problemas
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Resúmenes de gestión
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Electrónica de red
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Aviso de fallos a tiempo real
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Alertas a través de email
Lider IT le ofrece NAGIOS, un sistema de monitorización que supervisa la ejecución de un plan de acción establecida en la planificación de las tareas informáticas.
El Sistema de Monitorización le permitirá vigilar, conocer, consultar y detectar cualquier parámetro de interés de su sistema, generando alertas que avisan a los responsables mediante correos electrónicos, cuando estos parámetros superan los márgenes establecidos por el administrador de la red.
Para una empresa conocer el funcionamiento de sus equipos y servicios es de máxima importancia ya que un mayor conocimiento de su infraestructura T.I. le ayuda a proteger el negocio y mejorar el funcionamiento del mismo.
NAGIOS le permite monitorizar toda su infraestructura T.I. asegurando que el funcionamiento de sistemas, aplicaciones, servicios y procesos de negocio sea el adecuado, avisando a los responsables de manera rápida de cualquier problema mediante email o iconos visuales en un cuadro de mando.
A través de la monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, NTTP, ICMP, SNMP), de la monitorización de los recursos de equipos de Hardware, de la monitorización remota a través de túneles SSL cifrados o SSH y el diseño simple de plugins que le permiten desarrollar sistemas propios de monitorización en función de sus necesidades, usted podrá consultar cualquier parámetro de interés de su sistema.
¿Qué le aporta NAGIOS a su empresa?
El sistema de monitorización NAGIOS es un producto basado en código abierto que aporta a su empresa monitorización comprensiva, visualización total y real del estado de su sistema T.I., notificaciones eficaces y rápidas de incidencias a través de emails, análisis y planificación de actualizaciones de componentes de los sistemas antes de que estos queden obsoletos, genera informes y es fácilmente integrable con aplicaciones de terceros.
Sus notificaciones son altamente configurables, para ello cuenta con parámetros a configurar tales como los tiempos y números de reintentos, los periodos de aviso, la particularización de los usuarios o los casos de aviso (Warnings, Critical).